IMPERIOS DIGITALES

IMPERIOS DIGITALES

LA BATALLA GLOBAL POR LA TECNOLOGÍA QUE MARCARÁ LA GEOPOLÍTICA DEL FUTURO

BRADFORD,ANU

29,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SHACKLETON KIDS
Año de edición:
2024
Materia
Humanidades y ciencias sociales
ISBN:
978-84-1361-502-8
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
29,90 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Un brillante ensayo que analiza las estrategias de Estados Unidos, la UE y China por el control de la tecnología, el recurso que marcará la agenda geopolítica del futuro.


Para la sociedad industrial del siglo XX, el petróleo fue uno de los recursos más codiciados y poderosos. No se puede entender la historia reciente (alianzas internacionales, golpes de Estado, guerras…) sin tener en cuenta los intereses de las compañías petroleras y los intentos de diversos países por asegurarse este precioso suministro.
En el siglo XXI, las personas, empresas y Estados dependen cada vez más de las tecnologías digitales, que a su vez están condensadas en manos de un puñado de empresas. La rápida adopción de estas tecnologías da paso a una economía excesivamente concentrada, en la que las empresas del sector tecnológico y digital controlan el mercado y la política, socavan la privacidad y amplían la brecha entre ganadores y perdedores económicos. Nadie duda de que los líderes mundiales deben poner límites a la actividad de estas grandes corporaciones digitales.
Este es el escenario en el que está llamada a desarrollarse la nueva batalla geopolítica mundial. Una guerra invisible en la que tres potencias globales (Estados Unidos, China y la Unión Europea) intentan controlar el nuevo “petróleo digital”, al tiempo que luchan por ampliar su esfera de influencia en el incierto mundo tecnológico.
La prestigiosa investigadora Anu Bradford examina las tres estrategias que caracterizan a cada uno de estos bloques (el modelo estadounidense, impulsado por el mercado; el modelo chino, impulsado por el Estado; y el modelo europeo, impulsado por los derechos civiles) y analiza cómo gobiernos y empresas tecnológicas sortean los conflictos que surgen cuando estos enfoques tan diferentes chocan en el ámbito internacional.

¿Qué imperio digital prevalecerá en la pugna por la influencia global? En este magnífico ensayo, Bradford explora la determinante rivalidad que configurará nuestro mundo durante las próximas décadas.


¿A qué responde este libro?
- ¿Qué es el capitalismo digital?
- ¿Cuáles son los imperios digitales?
- ¿Cuáles son sus modelos de regulación de la economía digital?
- ¿Por qué hay éticas digitales diferentes?
- ¿Qué modelo va a prevalecer sobre los otros?

Artículos relacionados

  • WINSTON CHURCHILL.
    RUS RUFINO, SALVADOR / FERNÁNDEZ GARCÍA, EDUARDO / RAMOS CALZÓN, EMILIO
    Winston Spencer Churchill es un icono de la política. No sólo de la británica, sino una referencia universal y en buena medida intemporal. Su vida es conocida hasta el último detalle. Sobre él se han escrito libros, celebrado congresos, producido series de televisión y películas y se representó un musical en el famoso teatro West End de Londres. Winston S. Churchill ha sido co...
    En stock

    24,50 €

  • PEAKY BLINDERS
    CHINN, CARL
    La verdadera historia de la banda criminal más famosa de Gran Bretaña Billy Kimber era un delincuente astuto con una personalidad magnética que se hizo con el liderazgo de la banda criminal más célebre de Gran Bretaña: los Peaky Blinders, que dominaban los negocios ilegales de protección de comercios y las apuestas de las carreras de caballos. Hoy, gracias a la exitosa serie d...
    En stock

    9,95 €

  • CASA, LA (ED. 25º ANIVERSARIO)
    RUEDA, FERNANDO
    Edición del 25º aniversario «El primer libro que se atrevía en España a desvelar los misterios del entonces CESID.»Periodista Digital Hace ahora veinticinco años se publicaba La Casa, el primer libro que se atrevía en España a desvelar los misterios del entonces CESID, ahora CNI. Fue tal el impacto que produjo, que durante tres meses fue el libro de no ficción más vendido en t...
    En stock

    12,95 €

  • LOS SECRETOS DE LA CONTRAINTELIGENCIA
    G½MEZ, JORGE
    Qué objetivos persigue la contrainteligencia y qué misiones realiza. Por qué es importante para nuestro país, cuáles son nuestros enemigos y por qué debemos contar con unos servicios de inteligencia a la altura de nuestras necesidades de defensa y seguridad nacional.Del CESID al CNI; de la inteligencia de fuentes humanas (HUMINT) a la lucha por la supremacía tecnológica; desde ...
    En stock

    22,90 €

  • EL HOLOCAUSTO
    STONE, DAN
    Una nueva historia reveladora sobre el Holocausto que reinterpreta los acontecimientos que creemos conocer y los traumas que pensábamos ya superados Este amplio ensayo sobre los orígenes intelectuales, la siniestra aplicación y las consecuencias del Holocausto rompe con todas las ideas estereotipadas que, en un gran ejercicio de complacencia moral, han fijado la barbarie en tér...
    En stock

    23,90 €

  • EDUCAR PERSONALIZANDO PERSONALIZAR EDUCA
    LOPEZ IGLESIAS, YOLANDA EUGENIA
    El debate sobre nuestro sistema educativo está en boga. Para la autora, el reto de la educación actual es realizar un seguimiento personalizado de cada niño y joven, confiando en sus posibilidades y ofreciéndole oportunidades que le permitan descubrir su singularidad, desarrollar su talento y construir su propio proyecto de vida. A través de pautas y experiencias, Yolanda nos a...
    En stock

    18,00 €